Akihabara es el "electric town" de Tokio. Un barrio dedicado a vender todo tipo de artículos electrónicos a precios absolutamente convenientes (es lo único más barato que en Chile). Y si uno es turista, mucho mejor, se muestra el pasaporte y no hay que pagar impuestos.
La mayoría de estas tiendas son enormes, con 6 pisos aproximadamente, donde se puede encontrar de todo. Desde artículos para la cocina, para el pelo, reproductores de música, relojes, televisores, computadores, iphones, ipads, ipod, etc. Hay productos de todas las marcas y precios.
Vista de Akihabara |
Una de las muchas tiendas donde venden TODO tipo de artículos electrónicos |
Algunas de las marcas niponas |
Dentro de una de estas inmensas tiendas |
Como todo rincón moderno japonés, las calles de Akihabara están llenas de letreros iluminados, colores y mucha gente. Pero no sólo de electrónica vive Akihabara, este lugar es centro de la cultura otaku, el manga y el anime.
Algunos quizás no saben qué significan estas palabras, pero les aseguro que más de alguna vez han visto dibujos animados de procedencia japonesa. Los ojos grandes y profundos de éstos son inconfundibles. A eso se le llama anime, el que no sólo está pensado para niños, sino para todas las edades. En Akihabara se pueden encontrar un gran cantidad de tiendas dedicadas al anime y al manga. Este último término se usa para referirse a las historietas del anime y otaku es como se denomina a sus seguidores.
Como podrán ver, algunos anime tienen connotaciones sexuales y juegan mucho con la fantasía sexual. En Akihabara también se encuentran tiendas donde se vende pornografía.
Pero lo más raro que encontramos acá son los Maid Café o restaurantes Cosplay. Este tipo de establecimientos están intimammente relacionados con el anime. Me explico, se trata de cafés o restaurantes donde las camareras están vestidas como sirvientas francesas del siglo XVIII, con algún toque excéntrico japonés. Ellas juegan el papel de sirvientas y el cliente es el amo. Cuando el cliente entra al café, ellas lo saludan diciendo "bienvenido amo". Lo acompañan a una mesa y dependiendo del pedido la sirvienta hace alguna "gracia". Por ejemplo, si el cliente pide una tortilla o un plato de curry, la sirvienta dibuja un conejito o un corazón con ketchup u otro aderezo. Si pide una taza de té, la sirvienta pregunta a su "amo" cuántos terrones de azúcar debe agregar a la taza.
Estos locales tienen reglas muy rígidas, tales como:
1. Está prohibido sacar fotos.
2. No se les puede pedir el teléfono ni el mail ni preguntar por datos de su vida privada a las maid.
3. Está estrictamente prohibido el contacto corporal.
Si alguna vez vienen a Tokio y quieren ir a uno de estos excéntricos lugares no olviden estos datos y lleven muchos yenes porque son bien caros.
Una maid repartiendo papelitos para ir a su café. Esta foto fue lograda después de muchos intentos porque las maid se esconden apenas ven una cámara cerca. |
Quedan sólo dos post...
No hay comentarios:
Publicar un comentario