domingo, 5 de diciembre de 2010

Harajukuuuuu

Esta ciudad no deja de sorprenderme. Definitivamente en este tiempo que llevo acá he visto cosas muy bizarras y extrañas. Hasta el momento el primer lugar se lo lleva Harajuku, un barrio donde se pueden apreciar las diferentes tendencias de la moda japonesa y ver en su máximo esplendor a las diferentes tribus urbanas de la ciudad (las de Chile son una alpargata al lado de las de acá). Según Lonely Planet de Tokio, el domingo es el día ideal para ir, ya que ese día los jóvenes de las diferentes tribus se juntan en el puente que une Harajuku con el parque Yoyogi, donde está el templo Meiji Jingu, uno de los más importantes de Tokio, a lucir sus típicos atuendos.

Le hicimos caso al Lonely Planet, la biblia del viajero, y partimos el domingo a este lugar. Aunque no habían demasiados lolos disfrazados, algo pudimos encontrar. Primero vimos a una joven disfrazada de algo que parecía luchador mexicano, pero que era una pintura típica japonesa. Después nos encontramos con una no tan joven Lolita (estilo de ropa de corte victoriano). Luego divisamos a un cantante callejero vestido de mono animado. Un rato después nos encontramos con un grupo de jóvenes que andaban ofreciendo abrazos gratis a cualquiera que se animara y por último, vimos a un oxigenada lola, un poco entradita en carne, vestida algo gótica.


La luchadora


Lolita girl


El cantante callejero animado

Uno de los abrazadores abrazándo

La rubia media gótica
Pero queríamos ver más, así que fuimos a la calle Takeshita, que es algo así como nuestro Patronato, pero no con tan bajos precios. En esta calle hay muchas tiendas de ropa juvenil, de accesorios, de ropa interior, restaurantes, etc. Es acá donde las adolescentes japonesas (siempre recargadamente vestidas), vienen a comprar sus atuendos. El lugar estaba repleto de gente y hordas de lolas, lolos y turistas deambulaban en busca de algo que comprar.

Y porque una imagen vale más que mil palabras, más abajo las fotos de lo que vimos en nuestro paseo por Takeshita:

Una de las entradas a Takeshita



Más representantes de las tribus urbanas



Adolescentes comprando

Un maniquí japonés


Típica teenager
 Como pudieron apreciar, el paseo por Harakuju fue una experiencia freak y divertida.

Bueno seguidores, esto es todo por hoy. Espero que lo hayan disfrutado.

Muy pronto habrá más...

5 comentarios:

  1. Respecto a la Lolita... no estamos seguros pero puede haber sido un "lolito" también.

    ResponderEliminar
  2. Que mundo Cote¡¡¡¡¡ debe ser alucinante verlo. No esperes tanto de Seul, los koreanos son mas tranqui.

    ResponderEliminar
  3. La sensación que me queda, después de ver las fotos y leer tus observaciones es...¡¡pena!!..
    Qué sociedad tan pobre humanamente. Los abrazos "gratis" me hicieron clik. Las tribus urbanas no tanta porque en todas partes hay, cada una en sus versión, pero hay. Que las adolescentes se vistan recargadas también es un signo de "pobreza".
    Un beso grande a los dos y seguiré tus pasos.
    Gorda.

    ResponderEliminar
  4. Cotita, gracias!!!! realmente me encanta esto! puedo imaginarme un poco mas "tu mundo", que experiencia!!! ojalá solo llegues mas estilosa y no más japo....jajaja....muchos besos y saludos a Cristobal

    ResponderEliminar
  5. Sabían que los "abrazos gratis" los inventó un australiano medio depre...y que encontró consuelo cuando alguien lo abrazó? en todo caso acá en Chile también se han visto medio circulando en grupos de jóvenes.....será que nos acercamos de a poco a la cultura oriental? Evidentemente los japoneses son fríos, pero tienen muchas cosas más dignas de imitar....tu nos podrás contar Cote tus impresiones poco a poco...que pasa que no escribes hace días??? te estamos esperando¡¡¡¡

    ResponderEliminar